¿Cuántas veces nos hemos dejado maravillar en las películas con ese enorme y fastuoso gramófono antiguo? Esa música con un ligero ruido tenue de fondo que nos catapulta a una época pasada. Si alguna vez has fantaseado con teletransportar tu casa a través de la música al siglo pasado, estás de enhorabuena.
Este gramófono es una reproducción fidedigna de los de antaño. Será objeto de miradas que quedarán prendadas del encanto y nostalgia que produce el oír una dulce melodía a través de su bocina.
Menú
Características:
- Altura, incluida la bocina de 70 cm.
- Carcasa: 38 x 38 cm.
- Fabricado en madera y latón.
- Detalles en aluminio.
- Funciona con discos planos.
- Manivela lateral para darle cuerda.
- Incluye agujas de dureza alta.
- Trabajado de forma artesanal.
Lista de ventajas.
- Tamaño real. Este gramófono ha sido pensado para reproducir de forma fidedigna las dimensiones y aspecto de un gramófono antiguo.
- Fabricado en materiales nobles.
- Funciona con discos planos, pudiendo ajustar la velocidad.
- Incluye un juego de agujas de dureza alta, para que podamos exprimir el máximo sonido del aparato.
- La madera ha sido trabajado de forma artesanal, dándole una pátina de barniz envejecida, lo que hace cada unidad única.
Desventajas.
- Las agujas se desgastan rápidamente, aunque incluye un buen número de ellas en el pedido, y su precio en el mercado es comedido.
Para quién es el Gramófono Antiguo.
Estamos ante un gramófono que sirve sobre todo para recrearnos visualmente. No es una pieza de coleccionista, ni reproduce los discos a la velocidad perfecta, pero es un trabajo cuidado y digno, al que han puesto mucho mimo, que bien puede servir como adorno y para reproducir de forma esporádica algún disco. Han cuidado mucho la estética y toda la maquinaria, con el fin de alumbrar un producto eminentemente decorativo pero funcional.
Decir que funciona con discos de goma laca como los gramófonos antiguos, y no debe ser usado con vinilos.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
La industria ha encontrado un gran filón reviviendo objetos cotidianos del pasado, devolviéndolos al presente en todo su esplendor. Son muchos los curiosos y aficionados que gustarán de disfrutar de un gramófono en su sala de estar. Cuenta con una relación calidad – precio difícilmente superable, si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales y las posibilidades, que si bien pueden resultar insuficientes para el oído experto, cumplirá y con creces las expectativas de aquellos que no tengan más pretensiones que el deleite visual y evocar la nostalgia del pasado.
Opinión y conclusión sobre este Gramófono Antiguo.
Acaparará todas las miradas furtivas de tus visitas. Si quieres dar un aspecto decimonónico a tu salón, este gramófono promete ser una pieza importante en esa tarea. Siéntate en el sillón de casa y viaja al pasado.